Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 17 de febrero de 2018

MEJOR POCOS PARTIDOS EN EL AYUNTAMIENTO Y LA HORA DE LA VERDAD DE COALICIÓN CANARIA EN EL PUERTO DE LA CRUZ


Lorenzo de Ara

Afirma Manuel Marín en ABC que “El multipartidismo no vive de pactar, sino de bloquearse, y gobierna desde la ingobernabilidad. 

Una triste paradoja”. Y tiene razón, o por lo menos a mí me lo parece. El bipartidismo tiene mi bendición. Soy de los que están en minoría, pero no voy a cambiar de opinión. Por ese motivo me gustaría que en el Puerto de la Cruz los votantes no apostasen por convertir el ayuntamiento en un manicomio multipartidista. En el futuro, 2019, con tres partidos en el salón de plenos tendríamos más que suficiente para comprobar que el municipalismo en la ciudad tocó fondo hace mucho tiempo. Añadir más partidos al potaje, provocaría un comistrajo.

No quiero experimentos ni chifladuras donde trepas, arribistas y fracasados de todo pelaje se aprovechen de siglas que están de moda para vender mentiras, obteniendo milagrosamente el respaldo de un ciudadano enfadado y desilusionado.


En definitiva, sapientísimo lector, quiero para 2019 un salón de sesiones con tres partidos a lo sumo. Que los extremistas salgan del pleno. Que los nuevos mesías bajo siglas políticas muy respetables en el panorama nacional, pero innecesarias en el Puerto de l Cruz, reciban un baño de agua fría y retornen a la madriguera de donde salieron. Yo lo quiero, pro no sé lo que querrá el votante.

………………0O0………………

La vuelta a la política activa de Juan Carlos Marrero es una buena noticia para Coalición Canaria y para el gobierno PP-CC. El edil de Urbanismo es un hombre de máxima confianza de Carlos Alonso, presidente del Cabildo, y éste cuenta con él para estar al frente de muchos de los proyectos capitales en la ciudad. El secretario general de CC se marca como objetivo irrenunciable que las siglas nacionalistas no desaparezcan del municipio. En la actualidad, cuatro ediles representan a una formación que se convirtió, con mucho sacrificio, en un partido vertebrador. Pero CC corre el riesgo de terminar como sucedió en Los Realejos. Ser un partido fantasma, insignificante, ninguneado por los votantes. La paz en la casa nacionalista es imprescindible si hay convencimiento absoluto de que, por encima de intereses personales, debe primar siempre lo mejor para el partido y lo mejor para la ciudad. ¿Lo tienen claro sus miembros más destacados? Amistades aparte, quiero creer que sí. Porque si el regreso de Marrero es positivo, el quehacer de Sandra Rodríguez es brillante en Hacienda y Cultura. Y de ellos depende que CC se mantenga con vida. " La soledad, la gran patología de nuestro tiempo, no es una idea romántica que hasta puede resultar atractiva en la voz de ciertos poetas sino ese jardín vacío en el que nada crece ni va a crecer excepto la pena”, Julio Llamazares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario