Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿ACASO ES MUCHO PEDIR?

Lorenzo de Ara

Leo en el digital www.elconfidencial.com que el escritor Mario Vargas Llosa ha asegurado este miércoles que el referéndum en Cataluña es un disparate y ha expresado su esperanza de que el Gobierno tenga "la energía suficiente" para impedir ese "golpe de Estado que es lo que está en gestación". El maestro nunca falla.

Leo a Federico Jiménez Losantos en El Mundo, y de su extraordinaria columna destaco estas líneas: “El que debe aclararse es este PSOE pasmado, a 155 bajo cero. Está respaldando a los alcaldes del PSC agredidos por los cupetarras por no tragar con el referéndum, pero dice que seguirá apoyando a Colau, aunque acaudille a los linchadores de sus alcaldes. ¿Tan poco le importan España y la Constitución a Sánchez que prefiere apoyar a Colau y Carmena frente al fantasmón de «la derecha» en vez de advertir a Podemos de que si apoyan un día más el golpe junto a la ETA, se queda con esos ayuntamientos que ya le ofrecieron PP y Cs?”

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy:"cuando algunos intentan desafiar al Estado de Derecho, tienen que saber que eso tiene consecuencias. Hoy lo que está ocurriendo es que el Estado de derecho actúa, está actuando, ante el incumplimiento de la ley de algunos".

España vive horas amargas, pero también, desde hace horas, la Patria enseña al mundo libre que el Estado de derecho está vivo. Que no hay blandura o el más leve intersticio por donde se escape la fuerza del imperio de la ley.

Ciertamente hay un gobierno de derecha ahondado en un vasto océano de complejos ante la izquierda mediática. Y el gobierno ha tardado en reaccionar. Pero al fin lo ha hecho.


Ni que decir tiene que este es el momento de los viejos demonios de la izquierda depredadora. Ha llegado la hora en la que el PSOE (no hablo de Podemos y otros grupos antisistema) diga a la sociedad si está con la ley o se arrima como animal en celo a la caverna independentista.

Escribo esta reflexión un poco antes de que Mariano Rajoy comparezcan la Moncloa por los sucesos de Cataluña y para hablar sobre sus reuniones con Albert Rivera y Pedro Sánchez.

¿Qué espero de Rajoy? ¿Qué espero de mi presidente? Oh, sí, espero lo único que en estos momentos se puede esperar de un primer ministro que es puesto a prueba por las vaquerías, por la tribu, por los aldeanos y por la masa que siempre aplasta y descuartiza al dubitativo, al timorato. De Mariano Rajoy espero firmeza, inteligencia y patriotismo.

¿Acaso es mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario