Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 22 de abril de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS Y LOS REALEJOS

José Peraza Hernández

Como estaba previsto en la tarde noche, de ayer viernes, a las 20:30, el Círculo Viera y Clavijo de Los Realejos, tuvo lugar la presentación de la obra "Las Fiestas Patronales de Realejo Alto en honor a Nuestra Señora de los Remedios (1907-1959).


En la presentación se encontraba y abrió el acto el teniente de alcalde Adolfo Pérez Siverio, dando paso a la Coral Polifacética de “Pedro Fuentes López de este municipio, la que fue muy bien acogida. A su finalización dio paso al profesor universitario y sacerdote, Miguel Ángel García Rodríguez, realiza una síntesis en torno al hecho religioso, su significado e importancia, aclarando el alcance y la trascendencia de este fenómeno desde un punto de vista histórico hasta nuestros días. 


Posteriormente dijo una palabra el Cura de la Parroquia Matriz de Santiago Apostó de mismo lugar don Domingo Herrera, donde paso la palabra el uno de los autores del mencionado Libro, Javier Lima Estévez, y a continuación también se encontraba en la misma el Presidente de Círculo Viera y Clavijo, y a su finalización paso la palabra al investigador y autor de este espléndido libro como es Jerónimo David Álvarez García. Quien agradeció de todo corazón, a todas y a todos en general. La colaboración prestada, que no fueron pocos como a los allí presente. 


Al que decir que fue un acto muy emotivo, donde se encontraba la sala lleva, donde que aumentar más sillas para las personas que quisieron a asistir al este bellos acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario