Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 18 de marzo de 2017

HAY QUE SER MUY SIMPLÓN

Lorenzo de Ara

Que correveidiles de la oposición en el Puerto de la Cruz, así como los protagonistas de la bancada del eterno “no es no”, manifiesten a bombo y platillo, con la boca muy abierta y los ojos fuera de sus órbitas, que no hay cultura en la ciudad, o por lo menos, que la cultura no recibe el apoyo necesario del Gobierno actual, es, como mínimo, para echarse a reír. De esa manera, los opositores, o sea, PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense, lo que consiguen es desacreditarse ante la sociedad.

Hay que ser muy simplón políticamente para tragarse el discurso que pone a los representantes del gobierno que preside Lope Afonso, como hostiles hacia la cultura. Nadie en su sano juicio, y a estas alturas de la película, cree en las invectivas apocalípticas que despacha la oposición, o en los mensajes enfáticos del todo va cojonudamente, que a veces escuchamos desde algunos gobiernos. El ciudadano ha madurado y ya no es en absoluto sencillo engañarlo con banalidades.

Me sentí feliz el viernes 17 en Gente Radio entrevistando a Sandra Rodríguez, concejal de Cultura, que ofreció todo tipo de información sobre el Festival Internacional Mueca de este año. Un festival, como ella dijo, que pertenece a los portuenses, y que está más allá de los partidos políticos. Un festival que pone a la ciudad turística en lo más alto del panorama cultural tinerfeño, canario y español.

La oposición se aventuró en su día (no sé quién la empujó) a emprender el camino de la sempiterna y dura confrontación. Ya sea el PSOE, con su TODAVÍA líder Marco González, o la ACP (Podemos), los dos grupos se divierten (¡sí, se divierten!) proyectando fango sobre la realidad local.

Yo no creo, ni por un instante, que este gobierno merezca un sobresaliente. A los componentes del mismo hay que exigirles mucho más. Amén de una mejor gestión, soy de los que opinan que también deben dar pasos hacia una sincera aproximación al ciudadano. El alcalde debe liderar en este sentido una función muy preponderante. Si las agendas escritas en piedra mandan sobre las personas, mal irán las cosas para los que acaban de llegar y también para los que saben que en el municipalismo lo primero es el vecino, siempre el vecino.

La cultura en el Puerto de la Cruz no está muerta. Es más, puede y debe figurar entre las más pujantes de la Isla. Hay que aplaudir la iniciativa cultural privada, ciertamente, pero también el esfuerzo que desde la concejalía se hace con escasos recursos.

Si el PSOE se empeña en el NO, y si el PSOE quiere seguir arrastrándose por las cloacas de la política, allá él, y allá su líder, naturalmente.

El Cabildo ha tomado buena nota del PSOE portuense. Y sé de lo que hablo. Por cierto, que el olvido al que ha sido condenado el antiguo Taoro no lo perdonará jamás el portuense. ¡Jamás!

P.D. Mi enhorabuena a Lope Afonso, elegido Coordinador General del PP en Canarias. Asier Antona ya tiene a su lado un hombre trabajador, honesto, dialogante, entregado a la política, así como un firme defensor de la necesaria oxigenación de los partidos políticos, en este caso del PP. Le deseo lo mejor en el comienzo de su andadura en esta nueva etapa política.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario