Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 14 de enero de 2017

SE NECESITA AMPLIACIÓN DE LA CRIPTA – NTRA. SRA. LA CANDELARIA - LA VERA

José Peraza Hernández
                                                               
Una vez más, dedico estás líneas al responsable o responsables de la misma. Sabemos que la misma, está desfasada, y que lleva muchos años, que no se invierte un €uro en ella.

Hoy me han comentado, no, uno, ni dos, ni tres. Lo qué, sigue surgiendo en este barrio, cada vez que hay dos fallecidos. Lamentable y por cierto. Para todos los familiares general mi más sentido pésame a todos los familiares.

Ya el 26 de junio de 2010, publique que se ampliará la Cripta, o que se haga una en condiciones en la Plaza.


Los vecinos de este lugar, se encuentran muy enfadados, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, dado que, el local se ha hecho demasiado corto, estrecho y desfasado en todos sus aspectos. Solo esta preparada para un féretro, cuando por desgracia hay dos, es un cau, como un agobio, más, lo incómodo, sofocante, y la falta de ventilación etc.

No vale la pena, nombrar más de lo mismo. lo dije en su día, que si la cocina, que si el baño. Pero si me gustaría resaltar, cuando se llega a dar el pésame a los familiares de uno y a otros, es lamentable ya que se encuentra todos lleno,  Visto esta circunstancia, la gente tiene que quedarse en la calle, haga frío, viento, calor o lluvia.

Otras de las opciones, es qué, el garaje del Sr. cura del barrio, sea reparado  para casos de emergencia, y que su coche quede en la calle, como lo hace, por las fiestas, ya que, en él, se usa para la tómbola de Cáritas. (Cosas que me parece bien, más aún, si se hace para éste fin)

Precisamente, en la fecha mencionada, comente que él ayuntamiento, podría hacer una Cripta junto a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria de este mencionado barrio de la Vera portuense.

Pues vaya por donde, en mayo de 2015. Esto fue oído, por el Partido Popular, de esté municipio, con el alcalde a la cabeza, López Afonso, quien prometió realizarlo, es más, fue publicado el diseño en su programa electoral, que por cierto, se vio muy bonito y elegante. ¿Sr. alcalde, el barrio y los vecinos estamos reclamando esta demanda, y con urgencia?

Espero que estas líneas caigan, sobre la mesas de los responsables, las que son llevadas con una paloma mensajera.

Salud y a reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario