Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 18 de mayo de 2016

HOMENAJE A DOÑA ANGELINA BORGES ABRANTE 105 AÑOS


José Peraza Hernández

En la tarde de hoy miércoles, sobre las 17:00 horas, y como estaba previsto, se procedió a la celebración y homenaje a la portuense doña Angelina Borges Abrante, siendo la mujer más longeva de esta ciudad marinera de Puerto la Cruz.

La protagonista de hoy nació en el seno de una gran familia humilde y trabajadora, fueron tiempo de mucha dureza, donde se trabajaba de sol a sol. Su padre era don Guillermo y su madre doña Consuelo, esta cuidad portuense.

De este matrimonio hubo un total de siete (7) hijos, cuatro (4) hembras y tres (3) varones. Ella es la segunda.

doña Angelina Borges Abrante, nació un 24 de junio de 1910, se casó con don Domingo Borges Quintero, quien nació el 14 de marzo de 1914. Quienes se casarón tal día como un 12 de octubre de 1938. Está unión tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia de esta ciudad.
De este matrimonio hubo un fruto de cuatro (4) hijos. Su marido trabajaba en la agricultura, ella trabaja en casas particulares planchado. Claro está, para poder sacar a sus cuatro (4) hijos a delante, donde había que hacer muchos sacrificios.

A sus 105 años, se dice fácil, hoy día cuenta con un total de dieciséis (16) nietos, diez (10) bisnietos, y un (1) tataranieto. Quien se encuentra muy regocijada, y se emociona cuando le visitan. Siempre está rodeada de todos los sus hijos, pero ella vive con su hija. Quien vive en el populoso barrio de La Vera, en el edificio Isla de Tenerife.
Hay que hacer mención, que en la tarde de hoy estuvo bien arropada, por todos sus hijos nietos, bisnietos, y tataranieta, vecinos y vecinas.
Por tal motivo, el Víctor Manuel Cabo, Concejal del Área de Bienestar Social, y con la colaboración con la Escuela de Música municipal y Participación ciudadana, quisieron destacar la longevidad de la mencionada y homenajeada y la fortaleza con la que sigue luchando en esta vida.

Allí, se encontraba presente el Sr. Alcalde, Don Lope Afonso, quien hizo entrega de una Placa como agradecimiento, donde hay que hacer mención de otros concejales Ángel Pablo Montañés Ríos y Jonás Santana Alonso, de igual manera se encontraba Diana Mora Izquierdo, quien hizo entrega de un precioso ramo de flores, y quien agradeció, la gentileza al equipo de la Escuela Municipal de Música, y especial a la profesora de canto Encarna Santana, así como a sus alumnas.

Quiero hacerle mi homenaje, con estas humildes líneas, y desearle muchas felicidades, que disfrutes muchos años, en unión de todos los suyos. Mil gracias, por su cordial y amabilidad como atención prestada, cosa que les agradezco profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario