Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 24 de junio de 2014

MARISOL PAIS, AFINCADA EN EL MUNICIPIO CAPITALINO DE LA ISLA DE LA PALMA

Ginés Lao Mendoza

Marisol País, afincada en el municipio capitalino de la isla de La Palma, es una veterana diseñadora de trajes típicos y de épocas.

Marisol, que engalana con sus trajes a muñecas,  muestra los mismos en consideradas exposiciones.

La exposición de Marisol Pai consiste en una muestra de diversos trajes de época (mayormente del período de la emigración canaria a  Cuba durante el siglo XVIII), aunque también hay una parte dedicada a trajes ornamentales de temática veneciana.


Dichas exposiciones tienen como finalidad dar a conocer al público en general,  los diseños de épocas,  queriendo transmitir una lección de historia y tradición, en referencia a la vestimenta que tenían nuestros antepasados canarios durante el período de la emigración.


Los diseños de Marisol País son exóticos y están cargados de glamour,  donde la figura muestra elegancia y carisma.  Los vestidos son inspirados en el carnaval veneciano,  las máscaras,  el baile y el confeti se envuelven en ropas de fantasía idílica.
  

Las formas y el volumen contrastan con los complementos llenos de color,  que en conjunto con el traje reflejan la expresión corporal y los cánones de belleza y los volúmenes,  la majestuosidad del detalle de ropajes de épocas pasadas.


Artista de verdaderas creatividades y de imaginación contemporánea ha realizado sus exposiciones para ayuntamientos y como la misma cita en más de una ocasión "está abierta a cualquier reto".



Esta artista, ahora se enfrenta a vestir los personajes del proyecto cinematográfico del escritor y cineasta, Don Ginés Lao Mendoza, "Leocricia, la poetisa blanca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario