Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 25 de marzo de 2014

VECINOS X EL PUERTO-SÍ SE PUEDE ASEGURA QUE LA FALTA DE RESPUESTA A SALUD PÚBLICA SOBRE EL AGUA EVIDENCIA EL DESINTERÉS DEL AYUNTAMIENTO

Anuncian el apoyo a las movilizaciones que la Plataforma de Afectados por Aqualia tiene previsto realizar en los próximos días
El portavoz municipal de Vecinos por el Puerto-Sí se puede, Jaime Coello, ha criticado la falta de respuesta del Ayuntamiento ante el grave problema del agua en el Puerto de la Cruz, señalando las declaraciones del director del Área de Salud de Tenerife en las que afirma que no todavía no han recibido ningún proyecto del Gobierno local para mejorar el agua de abasto.
Según la organización alternativa portuense la realidad está demostrando la incapacidad de los responsables de CC-PP en el municipio para resolver un problema que afecta a más de 14.000 vecinos e indican que “nuestra petición de dimisión del alcalde, Marcos Brito, y de los concejales responsables de la gestión de este problema, está todavía sobre la mesa”.
Coello recuerda que todavía se está tratando de abastecer a una parte significativa de los vecinos con unos depósitos que a su juicio no reúnen las condiciones necesarias para cumplir este servicio. El concejal de la oposición reitera que la carta de responsabilidad social corporativa de Aqualia “exige que cuando se producen episodios de este tipo hay que suministrar agua por redes alternativas o hacerlo a través de camiones cisterna”. Desde VxP-Sí se puede afirman que la empresa de aguas está tardando en cumplir con su responsabilidad, “tratando a los portuenses como ciudadanos de segunda”.

El edil anuncia finalmente el apoyo de su organización a las movilizaciones que la Plataforma de Afectados por Aqualia tiene previsto realizar en los próximos días, animando a que “todos los portuenses, sean del barrio que sean, a salir a la calle para exigir un agua de calidad, que es la que merecen”. Las próximas convocatorias en este sentido serán el jueves a las 11:00 horas en la entrada de Aqualia y el sábado a las 12:00 horas con una manifestación que partirá desde la sede de la empresa de aguas en el Puerto de la Cruz hasta el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario