Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 26 de marzo de 2014

LOS SOCIALISTAS PORTUENSES SECUNDAN LAS MANIFESTACIONES PROPUESTAS POR LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR AQUALIA.

El descontento, la desafección al Gobierno municipal y la falta de compromiso de éste para defender los derechos de la ciudadanía acaban en protesta



Los socialistas de Puerto de la Cruz han potenciado y apoyado siempre la participación ciudadana, tanto en el municipio como fuera de él. Es por ello que desde el partido socialista se afirma que este Ayuntamiento vive muy alejado de la realidad diaria del municipio, y que su grupo de Gobierno actúa siempre de espaldas a los ciudadanos. La prueba de ello se evidencia en como ha hecho oídos sordos a la oposición en el tema relacionado con la falta de agua corriente, lo cual ha propiciado que sean los propios vecinos, en masa, los que abanderen esta protesta. De esta manera, la organización de izquierdas secundará, sin siglas, las manifestaciones convocadas por la Plataforma de Afectados por Aqualia.



Como grupo mayoritario en la oposición, los socialistas han realizado la labor que corresponde en el Ayuntamiento, al exigir una auditoría a la empresa consecionaria, Aqualia, y proponer en pleno propuestas, ruegos y preguntas sobre la transparencia en la gestión de la misma. Pero, sobre todo, se ha exigido el compromiso del Gobierno local para que vele por los intereses del pueblo y no por el de las empresas privadas. Es por ello que se puede llegar a afirmar que Puerto de la Cruz sufre un alcalde plegado a los deseos privados, en lugar de a servir a la ciudadanía.

Estas manifestaciones reivindicarán lo que ya el partido socialista ha propuesto en varias ocasiones. En el PSOE “estamos orgullosos con el despertar de la ciudadanía portuense, por ello otorgaremos el protagonismo de estas manifestaciones a quienes se lo merecen, pues vienen realizando un trabajo arduo y sin descanso por defender a los vecinos afectados, siempre arropados por nuestra labor en el consistorio de la oposición”, manifestó el Secretario General portuense Marcos González Mesa, que añadió que llegados a este punto “creemos que no merece la pena politizar una reivindicación que sufrimos los que vivimos en el Puerto, tanto los políticos como los que no los son, pero que al fin y al cabo somos vecinos afectados, por lo que acudiremos como ciudadanos”, sentenció.




Por lo demás el PSOE recuerda que con su visita al Diputado del Común, se ha producido una medida de presión comprobable en el cambio de actitud del alcalde. No obstante, desde el seno del partido, se lamenta que se haya tenido que recurrir a un órgano colegiado del Parlamento para que el Alcalde recapacite y modifique su actitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario