Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 15 de marzo de 2014

¡LA OROTAVA ABRE PARA TI!

El próximo domingo 16 de marzo abrirán los comercios de la zona centro y se ofertará medio centenar de actividades para dinamizar y hacer más atractiva la jornada



“La Orotava abre para ti” es el lema de la nueva campaña orientada a potenciar la actividad empresarial en la Villa. Tras la declaración del centro urbano como Zona de Gran Afluencia Turística, los establecimientos ubicados en esta área podrán abrir todos los domingos del año, haciéndolo ya grandes empresas como las dedicadas al sector de la alimentación (Hiperdino y Alteza). Pero evidentemente, ante las limitaciones con las que se encuentran los pequeños y medianos empresarios para poder llevarlo a cabo, el área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento, conjuntamente con las asociaciones empresariales ha planteado a los empresarios de la zona centro planificar cuatro domingos al año para abrir, ofreciéndose actividades complementarias y dinamizadoras para hacerlo más atractivo. Así, se comenzará el próximo domingo 16 de marzo, previo al Día del Padre, abriendo entre las 10:00 y las 15:00 horas los comercios del centro, y paralelamente se desarrollarán cerca de medio centenar de actividades en distintos puntos del casco como en la plaza de la estación de guaguas; la Plaza Franchy Alfaro; la Plaza de la Constitución; la Plaza del Ayuntamiento y plaza Casañas frente a la iglesia de la Concepción. En la programación colaboran las asociaciones de pequeños y medianos empresarios (Oropyme, Apymevo, Unicentro), el CIT Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Consistorio orotavense. Al menos cuatro domingos al año abrirán en conjunto todos los comercios locales coincidiendo con fechas especiales.

Los más pequeños de la casa podrán divertirse con castillos hinchables, talleres de manualidades, globoflexia, malabares, tío vivo ecológico, magia y scalextric. También de actuaciones de mimos, payasos, pinta caras y talleres de percusión, entre muchas más. Se ofertarán clases deportivas de aeróbic, cardiobox y zumba con la intencionalidad de potenciar la salud y el bienestar. Actuaciones musicales ambientarán la jornada, contándose con Chango Mantinga, DJ´s, Skywlker Swin, Parrandas Falta Uno Bentahod, Ruts Isla Music, batucada de Lusileiros, Además participarán la coral infantil Liceo Taoro y los alumnos de la academia de canto Laura Alonzo. El Mercadillo del Agricultor se trasladará a la zona, en concreto a la Plaza de la Constitución. 

En esta jornada abrirán además los dos puntos de información turística ya que se ha promocionado la apertura del domingo en más de 45 hoteles de la isla.


El edil Felipe David Benítez agradece la implicación de las asociaciones empresariales del municipio y del CIT de La Orotava para lograr que estos “domingos especiales” el centro urbano, con un marco incomparable, se convierta en un punto de referencia y un atractivo más para visitantes y vecinos en general. No obstante, el edil entiende que los resultados no se conseguirán de inmediato con esta iniciativa, pero que progresivamente y siguiendo esta línea de actuación conjunta “se conseguirán beneficios en el tejido empresarial, y ello repercutirá seguro en la economía local”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario