Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 27 de marzo de 2014

IUC MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA INCLUSIÓN DEL ALUMBRADO DE EL BURGADO EN EL PRESUPUESTO INSULAR

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz

Los concejales de la formación en Los Realejos y Puerto de la Cruz piden que se dé a la obra la máxima celeridad posible.

Las asambleas de Izquierda Unida Canaria (IUC) de Los Realejos y el Puerto de la Cruz muestran su satisfacción por la inclusión en el presupuesto del Cabildo de Tenerife de una partida para la instalación de alumbrado público en la carretera de El Burgado, a la vez que instan a la corporación insular a darle la mayor celeridad posible a esta actuación.

Así se lo han hecho saber los coordinadores de la formación de izquierdas en Los Realejos y el Puerto de la Cruz, Jonás Hernández y Jonás González, respectivamente, al consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, a través de una carta que le fue remitida ayer.

En ella, los ediles expresan su agrado por el hecho de que se hayan destinado casi 80.000 euros al alumbrado de la carretera de El Burgado (TF-316), que conecta ambos municipios, después de muchos años de reivindicaciones vecinales debido al peligro que la oscuridad de la vía supone para conductores y viandantes.

Asimismo, los representantes de IUC se interesan por el procedimiento que se va a seguir para ejecutar la obra y cuáles son los plazos previstos. Por cuantía, ambos consideran que la actuación sn a este asuntotos del Puerto de la Cruz y Los Realejosivos ayuntamientos para que se preste la me debe realizar a través de concurso público, pero, en cualquier caso, piden que se proporcione la información más precisa posible.

Finalmente, solicitan al consejero que se le conceda a estos trabajos la máxima urgencia para, de esta forma, solventar de una vez un problema que continúa estando entre las prioridades de los vecinos de la zona, quienes constantemente se dirigen a los concejales de IUC pidiendo soluciones.


González ha presentado ya un ruego en el pleno del Puerto de la Cruz para que el Ayuntamiento preste la máxima atención a este asunto, y Hernández tiene previsto hacer lo propio en Los Realejos en la sesión plenaria de esta tarde. El objetivo es que ambas corporaciones locales colaboren con el Cabildo Insular para que la carretera de El Burgado tenga alumbrado público en el menor plazo de tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario