Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 20 de marzo de 2014

ESCONDIDOS PARA MULTAR EN EL TAORO

José Peraza Hernández

El jueves 15 de este mes de marzo, a las 19.45 de la tarde, un Policía Local se encontraba, 'camuflado' sentado en su moto, vigilando los vehículos salientes de la urbanización de Guacimara, San Fernando, y El Taoro. No es la primera vez que el Policía Local se oculta en el mismo sitio.


Otro de los lugares en la que también se esconden es en la salida del Puerto, saliendo por el lugar conocido por el pulpo, casi antes de llegar a Las Cabezas, donde hay una señal de plástico que separa los dos carriles. Pues justo ahí, el conductor que va en dirección al Puerto no ve la moto, y el policía se pone en la acera. Hace unos días, pude observar dicho fenómeno.

¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Están en algún plan de ajuste económico? ¿No se cumple la previsión de ingresos por multas? Quizá hagan esto con el afán de corregir esa desviación o simplemente con el simple ánimo de "controlar" de un modo más efectivo la velocidad de los vehículos. La Policía Local antes se situaba de un modo más o menos visible en las calles, y ahora se oculta para cazar a los infractores con mayor facilidad.


Por lo que en el 'plan de ajuste' se denominaba "mejora del control del tráfico en las vías públicas" se estimaba "la obtención de mayores ingresos”. Parece que hay menor número de infracciones, y la cantidad recaudada apenas superaba la mitad de lo previsto. Mejorar esos números parece ser el objetivo de las nuevas ubicaciones de la Policía Local de esta ciudad portuense. No sé si al situarse en estos sitios los Policías estarán infringiendo alguna norma. Me pregunto: ¿será legal?

Todavía no hemos salido de la crisis, y dentro de poco debemos pagar la contribución, y posteriormente Hacienda. Esperemos que nos dejen respirar un poco, que llevamos la parte trabajadores unos añitos muy malos, y ahora nos vienen con las multitas…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario