Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 19 de marzo de 2014

EL AYUNTAMIENTO CEDE AL INSTITUTO DE LA MATANZA EL USO DEL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

Este miércoles se firmó un convenio para que el alumnado pueda reciba las clases de educación física en una veintena de campos, salas y canchas deportivas.

A las bonificaciones y tarifas especiales ya existentes en el Complejo Deportivo Municipal, el Ayuntamiento suma ahora descuentos para salud, estudiantes y desempleados.

El Ayuntamiento acaba de poner en marcha la Escuela Municipal de Tenis, de iniciación y perfeccionamiento.


Un complejo deportivo de todos y para todos. Ese es uno de los pilares sobre el que se han ido construyendo a lo largo de los años el conjunto de equipamientos que dan forma al Complejo Deportivo Municipal, un eje de dinamización y desarrollo económico que tiene en la salud y el bienestar personal y social alcanzado a través del deporte, su principal activo.

Desde el Ayuntamiento se tiene muy claro que el Complejo Deportivo Municipal es una realidad gracias a la confianza y cooperación de los vecinos, de ahí que tenga en vigor desde hace años diferentes bonificaciones que toman en cuenta las circunstancias personales y económicas de las familias, o que dentro del Complejo exista un Centro de Rehabilitación Municipal  con programas sociales enfocado a la población de mayores de La Matanza.

A todo ello se sumarán ahora diversas iniciativas, como es el caso de la cesión en uso completamente gratuita de la totalidad de las instalaciones al Instituto de La Matanza para que puedan impartir sus clases de educación física en el Complejo Deportivo. De esta manera la piscina, el gimnasio, los campos de fútbol, las salas deportivas o las pistas y canchas de tenis, padel y squash, se ponen a disposición del alumnado en horario escolar, abriendo con ello la oportunidad de enriquecer y diversificar la oferta deportiva de la comunidad educativa. En total más de 50.000 m2 de instalaciones deportivas que contribuirán, como han coincidido en señalar las partes, “a mejorar la educación en el municipio y obtener resultados que afectaban favorablemente al desarrollo personal e integral de los alumnos, gracias al fomento de diversidad de valores en positivo” Ello es posible gracias a la reconocida sensibilidad municipal con la educación y a la cercanía del centro educativo, que convierte la cesión en algo realmente factible y funcional. Desde el Ayuntamiento y el Instituto se espera que el acuerdo sea acogido con entusiasmo por los estudiantes, en la medida en la que como centro educativo contarán con un equipamiento deportivo único en toda Canarias. Para el director del centro, Cecilio Bisshopp Hernández, “los 400 alumnos del Instituto tienen a su alcance un equipamiento de auténtico lujo que permitirá alcanzar objetivos como vincular las actividades deportivas a unos hábitos, valores y conductas que posibiliten la mejoran integral del individuo”

Nuevas bonificaciones: salud, desempleados, jóvenes

En la rueda de prensa que acogió la firma del convenio entre Ayuntamiento e Instituto el alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge, también aprovechó para informar de la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Iniciación y perfeccionamiento de Tenis,  y de la entrada en vigor de bonificaciones adicionales en las tarifas de uso del Complejo Deportivo Municipal que beneficiarán a desempleados, jóvenes estudiantes y personas con problemas de salud.

Para desempleados se fijan descuentos de entre el 10% y el 20%.
Para jóvenes estudiantes menores de 27 años, tarifas de 24 € y 28 € (empadronados y no empadronados respectivamente)
Promoción de Salud por recomendación médica: descuentos de hasta el 50% para empadronados y no empadronados, horario de 12:00 a 16:00 horas.

Promoción de Salud por prescripción médica: descuentos de hasta el 50% para empadronados y no empadronados, horario de 7.00 a 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario