Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 22 de marzo de 2014

COMPROMISO DEL CABILDO PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE LA BALSA Y ACTIVAR LA GRANJA ESCUELA

Una reunión con Bethencourt permitió transmitir la problemática de los agricultores y garantizar la cesión de uso de la Granja Escuela

Tomás Mesa, alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, acudió el pasado 18 de marzo por demanda de los agricultores del municipio, a un encuentro con el consejero insultar de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, con el objetivo de trasladar las quejas reiteradas de los cosecheros rambleros, que solicitan una solución urgente ante los problemas de abastecimiento de la balsa de Tierras de Mesa.



En este encuentro el regidor ramblero planteó la difícil situación que atraviesan los agricultores, “que reclaman una solución urgente ante la falta de agua de la represa, núcleo esencial del regadío de sus cosechas”. Señalando que no es permisible que una instalación de esta categoría y tan necesaria para una zona esencialmente agrícola “se encuentre a tan solo el 54% de su capacidad, situación que se agrava si consideramos que hemos atravesado épocas de lluvias bastante copiosas que han sido desaprovechadas”.

En esta misma línea, Mesa se mostró muy preocupado por la posibilidad de que los recolectores pierdan sus cosechas un año más por este motivo, “sabiendo que muchas familias dependen económicamente de los frutos de sus terrenos”, poniendo sobre la mesa la inexplicable situación que hace que “balsas como la de Tierras de Mesa o La Tabona en La Guancha, se encuentren a la mitad de su capacidad, mientras que la de Buenavista esté llena al 100 por ciento”.

Bethencourt, por su parte, valoró de manera muy positiva la propuesta presentada por el alcalde en relación a los necesarios trabajos de limpieza de tomaderos, y acciones para favorecer la recogida de aguas pluviales que mejoren las garantías de llenado de la balsa, comprometiéndose a trasladar con urgencia el proyecto a los órganos competentes.

GRANJA ESCUELA

El encuentro sirvió también para que el Alcalde planteara soluciones que permitan la activación de las instalaciones de la Granja Escuela situada en Las Rosas y que lleva sin uso desde su construcción.

Las negociaciones al respecto permitieron que el Cabildo Insular se comprometa en un plazo estimado de un mes a la cesión en uso de la infraestructura al Consistorio.


“Me encuentro muy satisfecho porque sobre todo he dado voz a todos los vecinos que, preocupados, me piden soluciones. De igual manera, seguiremos insistiendo taxativamente para que la mejora de la balsa de Tierras de Mesa y la activación de la Granja Escuela no queden en reuniones, sino en realidades plenas”, declara Tomás Mesa al salir de la reunión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario