Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 18 de marzo de 2014

COMIENZAN LAS ESPERADAS OBRAS DE MEJORA DEL MOLINO DEL PICO DE LA GRIETA

Trabajos integrales de  mejora de terrenos y accesos al futuro museo de creación del gofio situado en el Barranco Ruiz.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dio inicio ayer a las esperadas obras de mejora del acceso al Molino de Agua situado en el Pico de La Grieta del Barranco Ruiz,  con el objetivo de acondicionar los caminos de entrada a la instalación, así como los terrenos de cultivo.



Las obras, centradas en mejorar la zona con miras a convertirla en una referencia turística en el municipio, están dedicadas a la pavimentación del camino de acceso facilitando así la entrada, recuperar el estado original de las huertas de cultivo de la finca para su explotación posterior, la instalación de muros de contención que aseguren la zona tanto para las cosechas como para visitantes, la instalación de vallas y balaustrada de seguridad y la construcción del espacio con un especial cuidado en los materiales, respetando siempre la mimetización del entorno y evitando el impacto visual y medioambiental.

Igualmente, en el proyecto se encuentra también la mejora de la escalinata de piedra que une el acceso al Molino de Agua con el parque recreativo del Barranco Ruiz, con el objetivo de unificar el entorno y establecerlo todo dentro del mismo conjunto turístico.

La ejecución, que está realizada por la empresa local Construcciones y Servicios Volcán de la Fortaleza dará trabajo a 10 vecinos del municipio en situación de desempleo.


El Molino del Pico de La Grieta es un molino de gofio de fuerza hidráulica que fue construido con el objetivo de mostrar el proceso de creación del producto canario, desde su cultivo en las huertas aledañas hasta su conversión en polvo. La mejora de los terrenos y accesos significa la ejecución de la última parte de plan dedicado a relanzar la instalación y captar el gran flujo de turistas y caminantes que a diario visitan la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario